Si hay algo que impacta de Paco León es su versatilidad a la hora de interpretar papeles. Su camaleónica faceta que acaba sácando lágrimas y carcajadas a los espectadora hace que sea uno de los actores españoles del momento. 

El director de Carmina o revista ha querido dar un paso más y presentar su proximo proyecto rodado en México, 'La casa de las flores' junto con Netflix que promete ser una de las favoritas para este verano. Un serie, en la que León empieza interpretando a José María y acaba siendo María José. Una abogada que en el pasado fue el marido de la hija mayor de una familia de apariencia idílica pero que esconde muchos secretos.

La presencia del personaje de María José no es la única trama vinculada al entorno LGTBI en La casa de las flores. También hay un joven con novia que mantiene una relación clandestina con su cuñado o un cabaret en el que actúa un grupo de travestis y donde se desarrollan parte de la trama. 

Criticas sin fundamento

Su papel no ha pasado desapercibido para el colectivo LGTBI, que no ha tardado en criticar el papel de Paco León como transexual. También le han críticado de querer frivolizar con el tema a golpe de comedia, algo que el actor ha querido matizar. "La comedia no tiene por qué ser sinónimo de frivolizar temas en absoluto. También puede servir para contar cosas profundas y para transmitir valores", comentaba para El Mundo. 

Las críticas que según él no tienen fundamento, ya que la serie se estrenará el 10 de agosto, acabarán siendo positivas cuando vean la serie.Tras la polémica generada el actor se ha querido pronunciar y ha mandado un contundente mensaje: “Después de la polémica hoy por hoy no volvería a aceptar un papel de mujer trans. Crees que estás ayudando y el efecto es el contrario. Es un tema complicado”.

 

Noticias relacionadas