Han pasado cuatro años para que la banda de rock mexicana Zoé vuelva a tocar en España y el
jueves 26 actuarán en la sala Apolo de Barcelona. Sin embargo, el reinicio de la conquista del grupo por el público español comenzó el pasado 19 de julio en el festical de las Noches del Botánico de Madrid.
En este tour por España, Zoé presenta su sexto álbum, Aztlán.
España, explican los músicos, es uno de sus principales objetivos pero hacer esta gira les ha llevado más tiempo de lo esperado porque a pesar del idioma común hay "diferencias musicales".
"Para cualquier banda es muy difícil darse a conocer en un país que no es el suyo, toma mucho tiempo, hay que estar viniendo muy seguido y estar tocando, así que cada vez que venimos nos lo tomamos muy en serio", precisa Mosqueda, el batería de la banda, que ha lanzado éxitos como Vía Láctea, Veneno o Arrullo de Estrellas.
“Ahorita estamos abriéndole a bandas muy grandes como Vetusta Morla y también estamos intentando entrar en el circuito de los festivales, para que la gente que no nos conozca, pues pueda escucharnos”.
Tanto es el compromiso de "conquistar" España, que, adelantan, Zoé tiene previsto regresar a España en 2019 sino es antes.
TOUR POR ESPAÑA
El grupo, que forman Rodrigo Guardiola, Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y León Larregui, ha actuado desde el 19 de julio en el festival No Sin Música de Cádiz, en el Festival Contemporánea en Albuquerque, en el FIB en Benicàssim, en las Noches del Botánico de Madrid y mañana lo harán en la sala Apolo de Barcelona.