Una master class única para preparar algunos platos de cocina peruana-japonesa. Una fusión gastronómica propia del Perú. El martes 31 de julio, la cocina de Nikkei 103, uno de los templos de la cocina peruana en Barcelona abre sus puertas al público para ofrecer una clase magistral sin necesidad de tener conocimientos previos.
Esta sesión culinaria, para la que es necesario reservar, la conducirá el chef de la casa, Gustavo Sugay, el mismo que diseña la carta de este restaurante.
El equipo de Nikkei 103 asegura una master class divertida, amena , relajada pero con la energía suficiente para componer distintos platos de esta fusión peruana. Por un lado, el uramaki acevichado que con el toque de ají deseado; por otro lado, el anticuchero, con identidad inca y como no podía faltar, el ceviche con el sello de la casa: marinado en lima y con leche de tigre. Y de beber, nada más auténtico que un pisco sour que elaborará el mismísimo Sugay.
Si alguien piensa que el jengibre, el wasabi y el aguacate no pueden ir juntos en el mismo plato, la primera master class de Nikkei 103 desmonta prejuicios gastronómicos. Será una oportunidad práctica para saber cómo hacer malabares con esta mezcla de ingredientes que, llegando de muy lejos, se han hecho un hueco en los mejores restaurantes de Barcelona.
FOIE Y ANGUILA EN EL MISMO PLATO
Además, después de la master class del martes, la sala del restaurante seguirá abierta para aquellos que se atrevan a probar otros platos nikkei, como los tiraditos de atún, el risoto a la huancaína con foie y anguila, la gyoza de cochinillo al horno o el yakimeshi de pato, entre otras especialidades.
Para reservar una plaza de la master class es necesario inscribirse en el siguiente mail: info@nikkei103.com o llamar al teléfono del restaurante.