Sondos Alqattan, una influencer de Kuwait que posee más de dos millones de seguidores en Instagram, es un referente en el mundo de la moda, el maquillaje y la belleza. Lo que no es, seguro, es una gran defensora de los derechos humanos.

Alqattan ha defendido públicamente la explotación de su personal de servicio, quejándose de la nueva normativa para los empleados domésticos: "Es una ley patética. Son cuatro días de descanso al mes. Días en los que estará fuera. No sabemos lo que estará haciendo esos días y su pasaporte estará en su poder".

"¿UN DÍA LIBRE A LA SEMANA?"

En un vídeo de Instagram sacó a relucir toda su humanidad: "Estoy en contra de esta ley (laboral). No volveré a tener una sirvienta filipina. ¿Cómo puedo tener una sirvienta que conserva su pasaporte? Y lo que es peor, ¿con un día libre a la semana?".

El vídeo, que fue eliminado, ha generado mucha controversia en redes. Hay personas que la han apoyado, pero sobre todo ha recibido críticas por sus palabras: un usuario de Instagram la definió como "bella por fuera y fea por dentro".

ADIÓS A ALGUNAS COLABORACIONES

La presión en redes sociales ha hecho que algunas marcas dejen de trabajar con Alqattan. Max Factor Arabia, por ejemplo, ha sido una de las empresas que se ha replanteado seguir colaborando con la polémica influencer.

Noticias relacionadas