A lo largo de la historia siempre se ha dicho que en el futuro será posible que los humanos y los robots puedan compartir una vida juntos, ya sea como pareja o con una relación entre trabajador - empleado.
Algo que ya no queda muy lejos, puesto que la empresa Abyss Creations de California está empezando a trabajar en robots dotados de movimientos autónomos, algo que ya existe desde hace tiempo, pero esta vez con una inteligencia artificial superior.
Los avances en cuanto a tecnología van muy deprisa y, tal y como afirma la empresa, en un par de años será posible entablar una relación con los robots. El experto en inteligencia artificial Zheng Jiajia ha lanzado su empresa, que promete crear parejas cibernéticas personalizadas para cualquier soltero que así lo requiera.
Estos modelos humanoides no solo son capaces de identificar voz, caras y huellas digitales, sino que poseen funciones sexuales, lo que para muchos resulta una pareja ideal. Él mismo ya ha contraído matrimonio con una robot llamada Ying Ying. Algo que ha levantado un aluvión de críticas.
Casarse con un robot es algo ilegal en España
En España por ejemplo actualmente no es posible contraer matrimonio con un robot, ya que el artículo 44 del Código Civil señala que no está permitido.
El punto en cuestión es saber hasta qué punto los humanos están dispuestos a tener relaciones con los objetos, y descubrir el motivo que conduce a esto es algo importante para averiguar la importancia de los robots en nuestra sociedad.