Según un estudio publicado en Plos One, hay horas que son ideales para realizar unas actividades en concreto, puesto que cada momento del día está relacionado con un estado de ánimo.

La investigación se basa en el estudio de más de 800 millones de publicaciones en Twitter durante cuatro años que muestra las variaciones emocionales que tienen lugar durante las 24 horas del día: “Estudiamos los cambios temporales en la expresión promedio de los rasgos psicológicos de la población general revelando un fuerte ritmo diurno en la mayoría de las variables”, reconoce el informe.

Las diez de la noche es un momento propicio para el sexo



MÁS FELICES POR LA NOCHE

El estudio defiende que el cuerpo humano reacciona distinto dependiendo de la hora que es, y se aventura a asegurar que existe una hora que es especialmente propicia para el sexo: las diez de la noche. Sobre esa hora el cuerpo se prepara para ir a dormir: “El orgasmo impulsa la liberación de oxitocina, la hormona asociada con la vinculación y el estado de ánimo relajado, ideales para dormir”.

De hecho, a partir de las ocho de la noche ya "estamos más felices y generamos mejores relaciones con los demás. Se trata como el momento tope de humor, así que si sientes que estás de mal humor es porque tu nivel de cortisol es más alto”.

LA MAÑANA ES INTELECTUAL

En contraposición a la relajación y la felicidad de la noche, la investigación presenta el hecho de que en las primeras horas del día “existe un pico de expresión que comienza a partir de las seis de la mañana y se correlaciona con el pensamiento analítico, con el lenguaje impulsivo y las preocupaciones personales”.

Noticias relacionadas