El teniente de alcalde Gerardo Pisarello ha presentado este jueves el programa que exhibirá Barcelona en la Design Week de México, que se celebrará del 10 al 14 de octubre en la capital centroamericana con BCN como ciudad invitada.
Con ocasión del décimo aniversario del evento, México ha sido designada Capital Mundial del Diseño este 2018, lo que ha llevado al Ayuntamiento, en colaboración con el Barcelona Centre de Disseny (BCD), a enviar una extensa embajada a la cita.
“El diseño es uno de los sectores que distinguen la 'marca Barcelona' internacionalmente. Es un sector clave, sobre el que pivota la economía de Barcelona en estos momentos y en el futuro”, ha dicho Pisarello, que ha estado acompañado por Pau Herrera (presidente del BCD) y por el diseñador Arnau Carulla.
“Barcelona tiene una vocación latinoamericana muy arraigada e histórica”, ha enfatizado Pisarello. “Nuestra presencia en México adquiere, por tanto, un papel central para estrechar más lazos con Latinoamérica”.
VIAJE A ARGENTINA Y URUGUAY
“Acabo de volver de un viaje por Argentina y Uruguay, donde he podido comprobar que hay mucha gente vinculada al diseño, especialmente artesanal, con mucho interés por trabajar con Barcelona. De ahí la importancia de tener fuerte presencia en mercados prioritarios”.
Pisarello ha avanzado que el consistorio enviará una amplia delegación a México, liderada por el BCD, ya que se trata de “una apuesta de fondo del Ayuntamiento, absolutamente clara”.
Pisarello ha advertido que “hubiese querido esta presencialmente allí, pero justamente el 10 de octubre recibimos aquí a la alcaldesa electa de Ciudad de México, con la que aprovecharemos para estrechar nuestros lazos”.
Herrera, por su parte, ha explicado que, para la magna ocasión, organizarán en México el programa 'Inspired en Barcelona' (Inspirado en Barcelona), que incluirá diversos actos con la participción de empresas y diseñadores de Barcelona, entre ellos Carulla, que ha hablado de sus experiencias latinoamericanas.