El fútbol y la cultura como nexo de unión. El torneo consular, organizado por APYFAB (Asociación de Peñas y Filiales Argentinas de Fútbol), ha reunido este viernes en Barcelona a cientos de ciudadanos latinoamericanos en el CEM Clot de la Mel. Desde las 10:00 horas, la rivalidad deportiva convive con música y bailes de Argentina, Uruguay, Perú, México, Bolivia, República Dominicana y Chile. El evento ha contado con el patrocinio de Aigües de Barcelona.

Alejandro Alonso, cónsul general de Argenina; René Uribe, Adriano Rafael de los Santos, consul general de la República Dominicana; Juan Pablo Tagliafico, vicecónsul de Uruguay, y Manel Giraldo, director territorial de Aigües, han confraternizado en un evento festivo, animado por una generosa oferta gastronómica de los países presentes.

DOMINIO PERUANO EN LAS GRADAS

Muchas familias latinoamericanas han intercambiado gustos musicales y futboleros en Barcelona. Con una pelota en juego, las amistades se han aparcado durante unos minutos y, por supuesto, no han faltado algunos piques. El primero, en el partido que Perú ha ganado a Uruguay por 3-1. Antes del tercer gol peruano, ha habido algo más que un intercambio de palabras en el campo. En las gradas, la hinchada peruana ha sido la más numerosa, colorista y ruidosa.

La hinchada peruana, la más ruidosa del torneo Consular



En los stands, las empanadas argentinas han rivalizado con las bolivianas. También ha triunfado la gastronomía dominicana, especialmente sus pasteles en hoja y sus quipes. Las comidas peruana, reconocida por su fusión, la mexicana y la chilena han completado una oferta gastronómica de primer nivel mientras sonaban las canciones y los bailes más populares.

 

 

Noticias relacionadas