Loewe, Christian Louboutin, Castañer o Cartier son algunas de las grandes marcas de lujo que se han vuelto a unir en motivo del 'Solidarity Xmas Tree'. Por segundo año consecutivo las grandes marcas de lujo que se ubican en Barcelona han diseñado unos árboles de Navidad que se expondrán en el Paseo de Gracia. Tras ser contemplados y admirados por turistas y ciudadanos de la ciudad Condal, estos serán subastados en una cena social y benéfica. 

A cada marca se le ha proporcionado la libertad de crear su propio árbol reflejando los valores y la esencia de la firma. De esta manera han surgido creaciones originales y genuinas que representan valores de solidaridad y empatía. Las propuestas van desde el clásico abeto de navidad, hasta el más moderno y minimalista. Las empresas que participan son: Alfons & Damián, Brunello Cucinelli, Cartier, Castañer, Christian Louboutin, Ermenegildo Zegna, ETRO, Loewe, Luzio, Lydia Delgado, Natura Bissé y Santa Eulalia. 

Árbol de Santa Eulalia 2017

Los abetos se podrán ver en los escaparates del Hotel Majestic esta misma noche. El evento, en el que se subastaran y al cual asistirán más de 300 personas, será conducido por la casa de subastas inglesas SothebyEl dinero que se recaude durante la cena irá íntegramente destinado a la Fundación Pequeño Deseo, la cual se encarga de hacer realidad los sueños de niños enfermos y la Fundación Pasqual Maragall que investiga sobre el Alzheimer. 

 

Bettina Farreras, Fundadora de Togetherplus e impulsora del proyecto destaca la importancia del proyecto para Barcelona: “esta idea nace con la ambición de que la ciudadanía pueda disfrutar de un proyecto original y único en Barcelona”. En la pasada edición, el 'Xmas Solidarity Tree' recaudó 85.500 euros y este año la organización espera superar la cifra. 

 

Noticias relacionadas