Como cada año IKEA ha lanzado su anuncio Navideño. Esta Navidad, la empresa sueca ha querido hacer un curioso experimento con familias reales. Estas se alrededor de la mesa de Navidad para empezar lo que creen que va a ser un concurso de cultura general. ¿Que es el Swish Swish?, ¿Qué filtros de animales puedes encontrar en Instagram Stories? o ¿Qué es lo último que ha incorporado Instagram? son algunas de las preguntas a las que responden sin problemas los miembros de las familias.
El nivel de dificultad aumenta cuando la voz en off del supuesto talent comienza a preguntar cosas importantes como: ¿Cómo se conocieron tus padres?, ¿Que carrera estudió tu abuela? o ¿Cuál es el grupo preferido de tu hijo?. A medida que van surgiendo las incómodas preguntas, los concursantes se van levantando de la mesa al quedar descalificados por no saber responderlas.
Cuando ya casi no queda nadie sentado en las adornadas mesas de navidad, las familias, profundamente afectadas por lo que acaba de ocurrir, hacen una valoración sobre lo poco que sabemos sobre nuestros seres queridos y lo mucho que conocemos a los famosos gracias a las redes sociales.
El anuncio 'Desconecta para conectar' pretende hacer una reflexión a todas aquellas familias que, a pesar de serlo, no se conocen del todo, e invita a que en las cenas de Navidad olvidemos los teléfonos y nos hablemos mirándonos a los ojos.