Después del revuelo que levantó la decisión de Dolera de prescindir de la actriz Aina Clotet para su próxima serie, por el echo de estar embarazada, la directora ha querido aclarar la situación y reconocer sus errores. A través de un comunicado de tres páginas emitido en su cuenta de Twitter, Leticia Dolera, explica porque decidió prescindir de Clotet cuando supo que estaba embarazada.
La directora, y también actriz Leticia Dolera, ha querido aprovechar la situación para reconocer un error de comunicación con la actriz de la que prescindió para interpretar el papel protagonista en la serie de Movistar + Déjate llevar: "Lamento que nuestra falta de entendimiento durante todo este proceso y no haber sabido acompañar mejor a Aina como ella necesitaba, nos haya llevado a esta situación de tensión y exposición pública", "fue una cuestión de horas". "Tanto el productor como de la serie le pedimos disculpas en su momento, por teléfono y en persona. Aprovecho para volver a hacerlo, esta vez públicamente. Entiendo la tristeza que esta noticia y me hago cargo de su decepción".
Dolera ha justificado su decisión alegando que por motivos logísticos era imposible contar con una actriz embarazada para ese papel: "Se trata de una producción con 62 localizaciones naturales, con 94 actrices y actores, y un cambio implicaba la no contratación de 4 actores ya confirmados". Además ha asegurado que no era coherente, ya que la protagonista que tenía que interpretar Aina es una mujer que no quiere tener hijos: "en este caso era algo totalmente opuesto al personaje de Cristina","Nuestro cuerpo también cuenta la historia". La directora tampoco vio posible que Clotet interpretara el papel que se reservó para ella en la serie, puesto que lo escribió pensando en sí misma y en experiencias muy personales.
La actriz Aina Clotet, ante la negativa de participar en la serie, propuso borrar su barriga de embarazada en la post-producción, estaba dispuesta a costear con su sueldo ese proceso. Finalmente la productora lo descartó porque no le parecía ético ni legal. Algunas caras conocidas se pusieron de parte de la actriz y decidieron defenderla a capa y espada, como por ejemplo, la también actriz, Melani Olivares: "Aina estaba embarazada de muy pocos meses. Y si Leticia está tan comprometida en este tema creo que es cuando más se ha de demostrar que entre nosotras nos apoyamos y que entendemos lo que nos pasa"
Por último, la directora, que es una abanderada de la lucha feminista, ha querido mostrar como se siente tras el aluvión de comentarios negativos que ha recibido tras esta decisión: "Se han dicho muchas cosas sobre mí, pero me ha dolido especialmente ver cómo se usaba esta situación para intentar desacreditar al movimiento feminista, tan necesario en nuestra sociedad, o para cuestionar mi compromiso de varios años con el mismo". Además ha propuesto abrir un diálogo con asociaciones como el Sindicato de Actores, el sindicato Tace, Proa o la Unión de Cineastas para tratar las dificultades de asegurar a actrices embarazadas o la vulnerabilidad de las mujeres en esta situación.