Los influencers se han convertido en el método publicitario más solvente, las marcas ya no quieren publicitar sus productos en los medios de comunicación, los llamados influencers ofrecen muchísima más visualización y llegan a públicos más inaccesibles. Es habitual ver a muchos de ellos luciendo ropa de marca, que después recomiendan a sus seguidores, por eso Yoox, una tienda multimarca de lujo online, ha creado a Daisy, la primera influencer digital.
Daisy sorprendia a los seguidores de la tienda de ropa con una publicación en Instagram en la que se presentaba. Su cometido iba a ser llevar las redes sociales de la tienda y a través de imagenes dar a conocer todas las novedades de Yoox. Los usuarios de Instagram quedaron estupefactos ante la aparente realidad física de la imagen creada a través de programas informaticos, muchos de ellos la confundieron con una persona de carne y hueso a la que criticaron el exceso de retoques estéticos.
Parece ser que los usuarios han recibido con mucho cariño a Daisy, porque Yoox ha incrementado sus seguidores exponencialmente desde que pusieron a la influencer virtual al mando de Instagram, incluso algunas influencers reales como Negin Mirsalehi se han hecho sus amigas.