Dos generaciones unidas por un mismo motivo, la música. Los concursantes de Operación Triunfo 2017 y 2018 compartieron escenario en el Palau Sant Jordi en el que fue el primer concierto oficial para los novatos de la última edición. Los primeros triunfitos de esta nueva saga ejercieron de hermanos mayores y demostraron el nivel que han ido adquiriendo un año después de su paso por el concurso musical. La nueva generación de cantantes mostraron un nivel bastante alto, aunque quedaron en segundo plano, porque el ConciertOT dejó unas cuantas perlas que no podemos obviar.
A diferencia de los primeros conciertos que nos ofrecieron los triunfitos del 2017, este ha sido muy diferente. Los shipeos se pueden dar por concluidos, porque Almaia, Aiteda y Ragoney han muerto. Aitana y Cepeda interpretaron No Puedo Vivir Sin Ti sin una pizca de sentimiento, la canción de Los Ronaldos que en su día nos confirmo la relación, hoy no transmite nada. Aitana quiso asegurar que todavía siente mucho cariño por Cepeda: "Luis sigue siendo importante para mi", y él concluyó el espectáculo con una frase un tanto sospechosa "Decirle siempre a la persona que tenéis que la queréis". Además durante la actuación, en la que los interpretes se solían coger de las manos, Cepeda se mostró contrario a ello, Aitana intentó en diversas ocasiones agarrarle las manos, pero él no estaba por la labor.
Amaia y Alfred cantaron City of Stars, y al igual que se terminó el amor entre ellos hará unas semanas, la canción ha perdido la magia. Los triunfitos se mostraron pasivos y fríos, cumplieron con la actuación y no dieron de que hablar. Además, los asistentes se mostraron muy decepcionados porque los concursantes no cantaron Tu Canción, el single que llevaron juntos a Eurovisión.
Raoul y Agoney cantaron Manos Vacías. Aunque los dos artistas vuelven a llevarse bien tras el pique que hubo, la actuación no culminó con el beso habitual, los triunfitos se miraron, sonrieron y lanzaron un mensaje de amor, igualdad y aceptación.
Los demás concursantes de Operación Triunfo 2017 presentaron sus respectivos singles, Raoul estrenó el suyo en el concierto, Estaré ahí hizo enloquecer a un sorprendido público. Ricky cantó Miénteme y convirtió el escenario en un festival erótico y Lola Índigo revolucionó el estadio con su intenso tema Mujer Bruja. Los finalistas se sintieron arropados por el público que cantó sus canciones, aunque muchos se quedaron con ganas de escuchar durante más rato a Amaia, pero la ganadora del reality musical estaba afónica y sólo pudo cantar en solitario Miedo, aunque Shake It Out y Un Nuevo Lugar también estaban programadas. La actuación de Alfred cantando Que Nos Sigan Las Luces fue uno de los puntos claves del concierto, provocó un subidón global en el que todo el Palau Sant Jordi estalló de felicidad. La Revolución Sexual y Somos, canciones grupales de las dos generaciones culminaron el concierto dejando un gran sabor de boca.