Un siglo después del hundimiento más famoso de la historia, la empresa estadounidense OceanGate ha organizado seis expediciones para poder visitar los restos del Titanic que siguen sumergidos en el fondo del mar.
Una experiencia de once días que hasta el momento sólo estaba al alcance de investigadores o expertos biólogos. Por primera vez, el submarino llamado Titán descenderá a las entrañas del Atlántico ocupado por cinco personas de a pie. La empresa privada OceanGate, fundada en 2009, propone esta aventura por 105.129 dólares (unos 92.000 euros), que tiene lista de espera para algunas fechas.
La historia del Titanic se escribió así: el insumergible RMS Titanic zarpó del puerto de Southampton (Inglaterra), con destino a Nueva York, el 10 de abril de 1912. Cinco días después, el barco choca contra un iceberg y se hunde a casi 4 kilómetros de profundidad, cerca de las costas de Terranova, Canadá. Mueren 1.500 de los 2.224 pasajeros. No es hasta 1985 cuando la marina estadounidense descubre el paradero del desaparecido barco.