Cada vez estamos más cerca de una sociedad totalmente tecnológica, Blade Runner ya predijo algunos de los inventos que utilizaríamos en 2019, pero sin duda este año nos está sorprendiendo con artilugios que van más allá de lo que habíamos podido imaginar. La tecnología nos ofrece ayuda, con los años todo será robótico y nos despreocuparemos de muchas cosas, pero hasta llegar a ese punto todavía hay inventos que nos dejan estupefactos.

Durante este enero se han presentado algunos de los inventos más locos en la feria CES 2019, muchos de ellos tienen un carácter futurista, pero no cumplen unas expectativas demasiado amplias, pero los que te vamos a enseñar son totalmente funcionales y sin duda vas a querer tenerlos todos en tu casa. Prepárate para comenzar a ahorrar, porque estos artilugios nos pueden cambiar la vida

LA MALETA QUE CAMINA SOLA 

Aunque los ruedines de las maletas hayan sido uno de los inventos del siglo, arrastrarla durante horas entre aeropuertos o estaciones de tren se hace pesado y acabas queriendo llegar al lugar de destino lo más rápido posible para deshacerte de tu inseparable acompañante. Pues bien, hemos encontrado la solución a este dilema, la maleta Ovis sigue a su propietario allá dónde vaya. 

Gracias al innovador algoritmo y a las cámaras que lleva integradas, la maleta reconoce al dueño y es capaz de evitar obstáculos. Se desplaza por todo tipo de terrenos, su batería es extraíble y cuenta con una entrada de USB para cargar el móvil. Además ya no tendrás que preocuparte por perderla, cuenta con una pulsera que vibra si esta se separa demasiado de ti. Su precio son 400 euros.   

 

EL CEPILLO DE DIENTES INTELIGENTE 

¿A quién no le da pereza levantarse del sofá por las noches y pasar por el baño para lavarse los dientes antes de ir a acurrucarse dentro de la cama? Seamos sinceros, nos pasa a todos, pero la higiene bucal es imprescindible para una buena salud, por eso Y-Brush ha revolucionado el mercado de los cepillos de dientes con su nuevo formato. Este te limpia la boca en cuestión de 10 segundos, tiene la forma de una de esas paletas que utilizan los dentistas para aplicar los moldes, has de aplicar pasta de dientes convencional dentro del artilugio, lo metes en tu boca y voilà antes de que pestañees tienes los dientes como perlas. Todavía tendremos que esperar hasta abril para poder hacernos con uno de estos, pero de momento sabemos que costará 129 euros cada unidad. Este artilugio sin duda es mucho mejor que el cepillo de oro que tenía una lista de espera interminable. 

 

EL SENSOR PARA PAÑALES 

Cuantas veces habremos visto a nuestros padres, tíos, primos e incluso a nosotros mismos oliendo el pañal de un bebé para ver si ha hecho sus necesidades o no. Incluso algunos súper papas o súper mamas saben distinguir por la cara de su hijo si este se ha hecho caca o no. Ahora, con los sensores para pañales nos evitaremos tener que tirar de intuición o de olores pestilentes, porque nos indica si el niño o la niña ha ido de vientre o ha hecho pis. El sensor se adjunta al exterior del pañal para detectar la presencia de líquidos y sólidos y enviar la información a través de una app. Este también mide la temperatura y la calidad del aire de la habitación en la que se encuentra el bebé. Lo ha creado la marca Monit, y Huggies lo pondrá a la venta este año. 

 

LA DIADEMA ANTI-INSOMNIO

Si eres una de aquellas personas que padece de insomnio sabes lo duro que es no poder descansar bien por las noches, el día se te hace largo, espeso y duro y tu humor es el de un ogro cuando no has podido dormir tanto como te gustaría. Esto podría acabar con una de las novedades que más ha sorprendido en el CES2019, la diadema anti-insomnio promete hacerte dormir tanto como deseas. La diadema Urgonight ayuda a entrenar nuestro cerebro para dormir mejor, y no es necesaria llevarla durante la noche, con tan sólo tres sesiones semanales de 20 minutos tu sueño mejora. El gadget realiza un electrocardiograma del cerebro y le enseña a desarrollar ondas cerebrales que permiten conciliar el sueño. En tres meses promete conseguir unos resultados óptimos. El 40 % de los usuarios que se han sometido a él logran dormirse más rápido y reducen en un 53% el número de veces que se despiertan por la noche. Este novedoso y funcional invento de la marca Urgonight cuesta unos 600 dolares y ya tiene lista de espera. 

Noticias relacionadas