Desde que el pasado mes de noviembre las Spice Girls anunciaran su vuelta a los escenarios, sin Victoria que ha preferido centrarse en su firma de moda, con una gira en 2019, se han vuelto a posicionar en el top de las listas de éxitos. Ha sido tan emocionante para sus fans que el grupo vuelva a actuar siete años después, que no han parado de darnos titulares.
La banda femenina, hace cosa de un mes, lazó unas camisetas solidarias con las que recaudar fondos para la campaña Justicia de Género promovida por Comic Relief, una organización caritativa del Reino Unido. El total de los beneficios recaudados con su venta estaban destinados a diferentes acciones promovidas por la ONG británica para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, como la lucha contra la violencia de género, la discriminación, la brecha salarial y el número limitado directivas.
Las prendas, que lucen el lema feminista #IWannabeASpiceGirl y que se venden por 22,20 euros no son tan solidarias como parecen. Según ha revelado el diario The Guardian las prendas han sido confeccionadas en una fábrica de Bangladesh, principalmente por mujeres que son explotadas y vejadas laboralmente, estas hacen jornadas de 16 horas al día por 0,40 euros la hora y tienen que sufrir maltratos e insultos de sus superiores.
Las personas que habían contribuido en la causa se han sentido estafadas, las Spice Girls han recibido miles de comentarios negativos en las redes sociales. Las han tachado de insensibles, negreras y mentirosas. Un portavoz de la banda ha admitido que las integrantes se encuentran "profundamente conmocionadas y horrorizadas" y ha asegurado que financiaran una investigación sobre las condiciones de trabajo de la fábrica. Seguro que Victoria Beckham se siente aliviada de no haber participado en la causa.