El Centro LGTBI de Barcelona sufrió un ataque la madrugada del domingo. Un grupo de personas homófobas pintaron y rompieron los cristales del nuevo espacio que ha inaugurado el Ayuntamiento en la ciudad y que pretende dar una imagen de Barcelona como ciudad inclusiva y de referencia.

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran los cristales rotos en las puertas de acceso al establecimiento de la calle Comte de Borrell 22, y mensajes pintados en el exterior del edificio con la leyenda "estáis muertos" y "fuck LGTBI".

La frustración ha sido tan fuerte que muchos de los transeúntes se han acercado a la fachada del centro para enganchar notas adhesivas de colores llenas de mensajes de cariño y soporte:  “No estáis solos”, “somos much@s”, “tolerancia” o “stop homophobia”. 

También se ha organizado una manifestación para mostrar rechazo hacia cualquier tipo de conducta homófoba. El colectivo LGTBI ha organizado la marcha, pero muchas personas que no forman parte del grupo han querido asistir para mostrar su apoyo, entre ellas hemos podido ver a un sector que no suele quedarse callado, el de los influencers. Este tipo de perfiles en las redes sociales tiene muchísima influencia y han querido aprovechar su altavoz para sumarse a la causa

La mayor influencer de España, Dulceida; el influencer más reivindicativo, Lucas Lorén; Enzo Fontcuberta, transexual y abanderado del colectivo LGTBI; la periodista Carolina Iglesias, más conocida como Percebes y Grelos; la ganadora de un premio Gaudí Laura Pedro; las influencers del sector maternal, Oh mami blue, el cantante transexual King Jedet o el periodista Rubén Serrano han sido algunos de los rostros conocidos que se han dejado ver en la manifestación o que han querido apoyar la causa. 

La influencer Dulceida mostrando su apoyo al centro LGTBI / DULCEIDA INSTAGRAM



El DJ y influencer Lucas Lorén mostrando su apoyo en la manifestación / LUCAS LORÉN INSTAGRAM



También han querido sumarse al rechazo de los actos homófobos algunas personalidades políticas como la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau; el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès; el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, el candidato de ERC, Ernest Maragall o el primer secretario del PSC, Miquel Iceta

Noticias relacionadas