Si hablamos de Stephen James enseguida recordamos a uno de los influencers más famosos de Instagram: su cuerpo escultural y repleto de tatuajes, el cabello degradado y peinado hacia un lado y los ojos desafiantes son algunas de las muchas cosas en las que te fijas cuando ves sus fotos. La estética inglesa y un tanto urbana lo ha consolidado como un modelo de referencia para las marcas de moda emergentes. Las redes sociales se rinden a sus pies, James cuenta con más de más de 2,3 millones de seguidores en Instagram, de todo el mundo.
Se dio a conocer en Inglaterra cuando entró en el fútbol profesional, pero en una de sus visitas a Barcelona un manager de la agencia de modelos Elite se interesó por él y lo hizo entrar en el mundo de la moda. El inglés no dudó en colgar las botas y en mudarse a Barcelona, una ciudad que le maravilló desde el primer minuto: “la mejor ciudad de España y una de las mejores de Europa, junto con Londres, por supuesto”.
Es la imagen de la marca de ropa Sik Silk, pero aunque disfrutaba con su faceta como modelo e instagramer, no dudó en emprender en Barcelona. Su nombre en hebreo, Elijah, es el que abandera su nuevo negocio, una barbería y salón de tatuaje en un macroespacio situado en la calle Trafalgar.
En la planta baja, a nivel de calle, se sitúan seis cabinas de tatuaje (para hombres y mujeres) y una amplia zona de peluquería masculina, el modelo asegura que en Barcelona puede disparar estilismos a la última y de la mejor calidad. El ambiente cool y hipster ofrece tratamientos capilares masculinos de todo tipo y tatuajes de lo más perfeccionistas, un aspecto que Stephen James intenta cuidar al más mínimo detalle, porque sabe mucho del tema. Además en el multiespacio también se puede adquirir ropa de diferentes marcas de las que el influencer es imagen, como Kala, Hera London Sik Silk.
Algunos de los tatuajes más increíbles que lleva en su cuerpo el modelo inglés están reproducidos en la cerámica del suelo. Y en la planta baja del local se acogen exposiciones, eventos y demás cosas que Stephen James considera inspiradoras y tendenciosas.
El instagramer y empresario planea abrir centros también en Madrid y Valencia. Pero por el momento asegura sentirse satisfecho de su primer proyecto en la ciudad que ama y que le inspira, Barcelona.