A nadie le gusta ponerse enfermo, aunque a veces soñemos con estarlo para librarnos de una comida con familiares o de alguna obligación, cuando lo estamos lo pasamos realmente mal. La tos, los mocos, la fiebre o el malestar corporal son algunos de los síntomas más incómodos, te hacen estar de mal humor y con el ánimo por los suelos. Pero ¿y si hubiera algo que asegurase que no volveremos a pasar por eso?
La startup Vaev Tissue ha creado una fórmula para no ponernos enfermos nunca más, los pañuelos usados. Sí, entendemos que puede dar un poco de asco, pero la idea es buena. Según Oliver Niessen, el fundador de la empresa, “la idea es bastante sencilla: ahora puedes escoger cuándo te vas a poner enfermo con la idea de que ya no volverás a estar enfermo adelante”. Si utilizamos esta técnica, cada vez que tengamos un evento planificado podemos usar un pañuelo antes para asegurarnos de evitar el resfriado. Estos vienen envueltos en un packaging monísimo, y están a un precio un poco desorbitado, unos 80 euros por unidad.
Aunque puede parecer todo un descubrimiento, los profesionales sanitarios no aprueban esta técnica. El profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, Charles Gerba, cree que es una idea demasiado simple, asegura que no todos los virus funcionan de una forma tan sencilla: “Aunque infectarte con un virus puede protegerte de volver a pillarlo, no te protege de los demás. Por eso nunca hemos tenido una vacuna para el resfriado común. ¿Cómo inventas una vacuna que proteja de 200 virus?.
Vaev Tissue asegura que cuentan con 10 personas que son las responsables de estornudar en sus pañuelos. Confirman que realmente tienen algún virus y que no se trata de una alergia, cuando lo han comprobado les hacen estornudar en un kleenex y lo envían a sus clientes.
Aunque todo es probarlo, desde la redacción de BMagazine no estamos demasiado convencidos de la técnica, eso si es curiosa y bastante atrevida, hasta ahora no habíamos visto un remedio así contra el resfriado.