Si eres de los que plancha conocerás la tortura que supone. ¿En pleno siglo XXI y seguimos planchando manualmente? Tus plegarias han sido escuchadas, este 2019 ha traído con él un invento para evitarte el trago de horas y horas de plancha.
La empresa Foldimate ha creado el robot que plancha, dobla y hasta perfuma tu ropa. Lleva un ritmo rápido, ya que sólo tarda cuatro segundos por prenda. La máquina sirve para todos los tamaños de ropa, desde la talla de niños de 6 años hasta la talla XL de adulto. No solo vale para ropa, sino que también hace lo mismo con toallas y fundas de almohada.
El funcionamiento es sencillo, apto para todos los miembros de la familia. Tan solo hay que introducir las prendas una por una en la parte superior del robot, donde las coge un gancho. En el interior del Foldimate se planchan y se doblan. Para acabar, el usuario puede recoger las prendas terminadas en la cesta que hay en la parte inferior del robot.
El prototipo se presentó en la ferio tecnológica CES y ya a se puede reservar, llegará a las viviendas a finales de 2019. Está a la venta por 980 dólares, unos 819 euros, más los impuestos y gastos de envío. Por ahora, la empresa sólo entregará los robots dentro de Estados Unidos. Su desarrollo y comercialización está asociado a un grupo alemán, matriz de Bosch y Siemens.
Como siempre pasa, hay un pero en el Foldimate. Es una máquina bastante grande, de 1’25 metros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 cm de ancho. ¿Qué pensáis, vale la pena?