Barcelona brilló este fin de semana con el regreso de la octava edición del Festival Llum. Nuevamente la ciudad se convirtió en un escenario con más de 50 instalaciones lumínicas y artísticas que tatuaron la luz y el color en los edificios y espacios del antiguo barrio industrial del Poblenou.

El festival contó con múltiples instalaciones creadas por los estudiantes de distintas escuelas de arte, arquitectura, iluminación y diseño de Barcelona, entre ellas Elisava, la Universitat Internacional de Catalunya, IED, Universitat Politècnica de Catalunya y Universitat Autònoma de Barcelona, entre otras.

Alrededor de 190.000 personas pasearon por las calles del barrio para deleitarse con el espectáculo gratuito que transformó las calles y espacios públicos del 15 al 17 de febrero. Los asistentes compartieron sus fotografías en Instagram a través de los hashtags #LlumBCN y #LlumBCN2019.

Si no pudiste ver la gran galería de arte en la que se convirtió esta área de la ciudad el fin de semana, te dejamos las fotos más bonitas y llamativas que hemos encontrado en la red social. Desde la inmersiva fachada de la Torre Glòries hasta los edificios más antiguos del barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas