El Poblenou, uno de los distritos más innovadores de Barcelona, vuelve a ser la sede del Festival Llum BCN, que se celebra del 14 al 16 de febrero con 25 instalaciones de profesionales (16 de artistas locales y nueve internacionales) y también con la participación de 17 escuelas de arte, diseño, iluminación y arquitectura.

“PENSAR EN EL FUTURO”

Aunque el Llum BCN es el evento donde vemos cosas que no hemos visto hasta ahora, que nos hacen pensar en el futuro, este año el artista invitado más importante, que intervendrá la fachada del DHUB con su obra Metamorfosis, será Julio Le Park, un histórico, pionero en la creación de arte cinético y lumínico.

Una imagen de un 'mapping' en la anterior edición del Festival Llum Barcelona



REPRODUCCIÓN FLOTANTE DE LA LUNA

Además, la reproducción flotante y enorme de la luna de Luke Jerram se postula como una de las instalaciones memorables del Llum de este año, se encontrará en el Lago del DHUB. Y Sol, de Kurt Henschlager, envolverá de una oscuridad absoluta en el Espai 88 (Pamplona 88) y nos disparará flashazos de animaciones abstractos que persisten en la retina. Una experiencia que no es apta para menores ni para personas con epilepsia o sensibilidad ocular.

En la Casa de les Lletres de la ciudad se podrá ver a artistas visuales trabajando en directo con la luz y el color Ink Space Project y también invitarán a participar al público y a descubrir la instalación interactiva Liquid Mechanics.

Vista del exterior del Museo del Diseño de Barcelona, eje de la séptima edición del festival lumínico Llum BCN / EFE / QUIQUE GARCÍA



Noticias relacionadas