Interior de la Casa Batlló

Interior de la Casa Batlló

#BETRENDING

La restauración de la Casa Batlló, ¡a la vista de todos!

Podremos ser testigos del trabajo que hacen los arquitectos, restauradores y artesanos para mejorar la apariencia del monumento

17 marzo, 2019 12:13

Noticias relacionadas

Uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona, la Casa Batlló, se encuentra en plena restauración. Se trata de la primera intervención en la fachada en 19 años, tras la gran restauración a la que fue sometida en el año 2000, junto al resto del edificio. 

La Casa Batlló en obras / VERÓNICA MUR

La Casa Batlló en obras / VERÓNICA MUR


La restauración y su visibilidad contribuyen a los cinco objetivos estratégicos de la UNESCO para la implementación de la Convención del Patrimonio Mundial: Credibilidad, Conservación, Comunicación, Capacitación y Comunidades. La Casa Batlló es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005.

Las visitas a la construcción del Passeig de Gràcia no se detienen, sino que incluso se crean de nuevas aprovechando los trabajos. Es el caso de la visita guiada y exclusiva que organiza Cases Singulars, una propuesta que permite a los participantes sumergirse en el proceso que se está llevando a cabo e indagar en los diferentes hallazgos así como en las tareas que conlleva la obra. Los inscritos, además, pueden disfrutar de una experiencia única: caminar por la fachada a 30 metros de altura a través de una pasarela y observar de cerca la emblemático azotea del edificio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“No sé si hemos dado el título a un loco o a un genio, el tiempo lo dirá”. Con estas palabras el director de la Escuela de Arquitectura, Elies Rogent, otorgaba el título de arquitecto a Antoni Gaudí. Hoy se cumplen 141 años de este hito. Y con el tiempo se ha reafirmado la genialidad de su obra. ⠀ ¿Con qué adjetivo calificarías la obra de Gaudí? ⠀ "I do not know if we have given the title to a madman or a genius, time will tell." With these words the director of the School of Architecture, Elies Rogent, granted the title of architect to Antoni Gaudí. Today marks 141 years of this milestone. And over time the genius of his work has been reaffirmed. ⠀ With what adjective would you rate Gaudí's work? ⠀ ⠀ No sé si hem donat el títol a un boig o a un geni, el temps el dirà”. Amb aquestes paraules el director de l'Escola d'Arquitectura, Elies Rogent, atorgava el títol d'arquitecte a Antoni Gaudí. Avui es compleixen 141 anys d'aquesta fita. I amb el temps s'ha reafirmat la genialitat de la seva obra. ⠀ Amb quin adjectiu qualificaries l'obra de Gaudí? ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #CasaBatlló #Barcelona #Cataluña #Catalonia #Catalunya #Spain #architecture #architecturephotography #TheRestoration #Gaudi #ig_barcelona #VisitBarcelona #travelphotography

Una publicación compartida de Casa Batlló | Gaudí Barcelona (@casabatllo) el

La actividad tiene una duración de una hora y cuarto, y se lleva a cabo hasta el 30 de abril cuatro veces por semana, dos en catalán y dos en español. El guía explica los hallazgos de la restauración que hasta ahora han tenido lugar, y muy especialmente la del revestimiento original de la Planta Noble, un descubrimiento que cambiará el aspecto del espacio. La actividad, cuyas entradas solo se pueden adquirir online, permite a los participantes profundizar en el trabajo de arquitectos, restauradores y artesanos.