Los más cinéfilos no necesitan que nadie les explique lo que es el Mecal, porque seguro que han disfrutado en diversas ocasiones de este festival. Esta es la cita más importante para todos aquellos que aman el cine, los cortos y la animación. El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, vuelve con su vigésima primera edición.
Cuatro localizaciones distintas de la ciudad condal serán las encargadas de proyectar más de 350 cortometrajes de todo el mundo, de todos los géneros y para todos los tipos de público. El festival que dura casi tres semanas y que ha anunciado su retorno con un spot que juega con el placer audiovisual que triunfa en las redes, dividirá las tipologías de cine diferentes en diversos días.
La primera semana acogerá filmes de animación, la segunda de ficción y la tercera documental. A parte de reproducir las obras maestras, se han organizado actividades paralelas relacionadas con la temática, como talleres de pitching, trailers, micromecenazgo, sesiones de networking, un mercado internacional de cortometraje, espacios de realidad virtual y sesiones especiales con filmes de Estonia, el país invitado, entre otras muchas cosas.
CINE POR TODA BARCELONA
El 21 Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona se celebrará del 28 de marzo al 14 de abril, de jueves a domingo en diferentes horarios, el MACBA, el Instituto Francés, el Movistar Centre y el Arts Santa Mónica.
Habrán entradas de día, que costarán 5 euros, y al completo, que permitirán acceder a cualquier actividad del Mecal por 25. El festival ha querido advertir a sus invitados que las entradas son de carácter unipersonal y no dan acceso directo a las sesiones. Para acceder a cualquier sesión deberán retirarse previamente los tickets en la taquilla el día de la proyección.