Uno de los monumentos más emblemáticos de Barcelona, la Casa Batlló, se encuentra en plena restauración. Se trata de la primera intervención en la fachada en 19 años, tras la gran restauración a la que fue sometida en el año 2000, junto al resto del edificio. 

La Casa Batlló en obras / VERÓNICA MUR



La restauración y su visibilidad contribuyen a los cinco objetivos estratégicos de la UNESCO para la implementación de la Convención del Patrimonio Mundial: Credibilidad, Conservación, Comunicación, Capacitación y Comunidades. La Casa Batlló es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2005.

Las visitas a la construcción del Passeig de Gràcia no se detienen, sino que incluso se crean de nuevas aprovechando los trabajos. Es el caso de la visita guiada y exclusiva que organiza Cases Singulars, una propuesta que permite a los participantes sumergirse en el proceso que se está llevando a cabo e indagar en los diferentes hallazgos así como en las tareas que conlleva la obra. Los inscritos, además, pueden disfrutar de una experiencia única: caminar por la fachada a 30 metros de altura a través de una pasarela y observar de cerca la emblemático azotea del edificio.

La actividad tiene una duración de una hora y cuarto, y se lleva a cabo hasta el 30 de abril cuatro veces por semana, dos en catalán y dos en español. El guía explica los hallazgos de la restauración que hasta ahora han tenido lugar, y muy especialmente la del revestimiento original de la Planta Noble, un descubrimiento que cambiará el aspecto del espacio. La actividad, cuyas entradas solo se pueden adquirir online, permite a los participantes profundizar en el trabajo de arquitectos, restauradores y artesanos. 

Noticias relacionadas