Independientemente del estilo, si te gusta la pintura y el ámbito artístico, no puedes dejar de visitar los perfiles de los ilustradores que vamos a presentarte. Cuentan con trabajos muy diferentes, pero todos tienen una cosa en común: su excelsa calidad. No en vano, son algunos de los mejores que puedes encontrar ahora mismo en Instagram.
Esta red social actúa como uno de los mejores escaparates que hoy en día existen para cualquier artista relacionado con el diseño. Un buen ejemplo de ello son los trabajos de María Hesse, Gonzalo Muiño y Lara Costafreda capaces de llenar de color el feed de cualquiera.
MARÍA HESSE
María Hesse es una de las ilustradoras más potentes de España. Su estilo difiere mucho del resto de perfiles que se encuentran en la red, pero se mantiene intacto desde que comenzó a mostrar sus primeros trabajos en internet.
La mayoría de sus creaciones desprenden ternura y simplicidad a partes iguales. En las miradas de sus obras encontramos su aspecto diferenciador, fabricando expresiones de gran calidad que parecen traspasar la pantalla.
GONZALO MUIÑO
A estas alturas queda poco por descubrir del que fue diseñador gráfico en AD Spain y que actualmente es el asistente de la dirección artística de la revista Glamour. Además de estas dos empresas, Gonzalo Muiño ha diseñado para el Grupo Planeta o Penguin Random House, entre otros.
Alejado del ámbito editorial, este artista también ha tenido un importante impacto en el ámbito de la moda, firmando trabajos para compañías de primer nivel como Chanel, Zara o Kenzo.
LARA COSTAFREDA
En su portfolio aparecen experiencias con firmas de la talla de Hermès, Chanel o Cartier. Lara Costafreda es una de las ilustradoras más polifacéticas de la actualidad. Además de su especialización en el ámbito de la moda, como demuestran los encargos realizados para las compañías anteriores, ha llegado a diseñar productos para Coordonné, firma líder en decoración.
En su feed podemos deleitarnos con algunas de sus últimas creaciones, que van desde las clásicas láminas hasta sus estampados sobre zapatillas, agendas e incluso fundas de móviles. Y es que a esta ilustradora catalana, que estudió inicialmente diseño de moda, parece que no hay nada que se le resista.