Los fundadores de Instagram no esperaban que su plataforma fuera a servir en un futuro como herramienta de marketing para las marcas. Grandes empresas como Louis Vuitton, Coca-Cola o BMW utilizan esta aplicación para vender y dar a conocer sus productos. 

Los denominados influencers, o personas que influyen en las redes, ganan grandes cantidades de dinero por promocionar un artículo en su perfil. Empresas de cosmética, ropa, complementos y restaurantes son los principales atractivos para promover en Instagram. 

LOS INTERMEDIARIOS

“Cada marca tiene su manera de trabajar y en alguna ocasión me han ofrecido subir los seguidores y crecer en las redes”, asegura M.B., una reconocida influencer que ha preferido no desvelar su nombre. "A más número de seguidores, más colaboraciones", asegura la joven barcelonesa.

Hay empresas que “te atan” a sus patrones para seguir una temática o sintonía concreta en el perfil y es por este motivo que muchas personas deciden no dedicarse a la plataforma a nivel profesional.  Por el contrario, hay usuarios que “aprovechan la ocasión” para entrar en una agencia y potenciar su cuenta, critica la instagramer

LOS PRECIOS BASE 

A las personas que cuentan con 15.000 seguidores en la red, las marcas les suelen ofrecer contratos de tres meses, apuntala otra influencer, que acumula miles de seguidores en Instagram. En este sentido, durante 90 días los influencers comparten los productos de la compañía a 100 euros el post con un máximo de tres publicaciones al mes. 

En otras ocasiones “no nos pagan con dinero”, añade otra, y asegura que la invitan a comer, cenar, a algún concierto o incluso a un festival. “No me quiero dedicar a esto”, afirman ambas, pero una colaboración de vez en cuando no les viene mal.

Noticias relacionadas