Este jueves (9 de mayo) es un día marcado en el calendario por todos los entusiastas de la escena sneaker europea. Tom Sachs, uno de los artistas contemporáneos más famosos de la cultura urbana a nivel mundial, presenta su última gran obra: la Mars Yard Overshoe en colaboración con Nike. Es una continuación del éxito que se presentó en el año 2012 de la mano de la NikeCraft Mars Yard 1.0 y que ha acaparado la atención de todo el sector. Gran parte de culpa la tiene el alto poder de reventa con el que cuenta la primera edición de la silueta, situándose por encima de los 1.000 euros en los principales mercados.
Es, probablemente, una de las colaboraciones más atípicas que vamos a poder presenciar este 2019. Tras unos meses en los que colecciones como The Ten o la línea de Kanye West con Adidas parecen estar perdiendo cada vez más fuerza, Tom Sachs es capaz de hacer que cada uno de sus lanzamientos se conviertan en noticia. La propuesta para este año es una zapatilla que cubre a otra zapatilla, como si de un cubrebotas de nieve se tratara. Y la idea, en palabras del propio autor, es proteger a los pies del “peor mes del año, cuando los pies están mojados todo el tiempo”, refiriéndose a los meses de marzo, abril y mayo y sus lluvias intermitentes.
INSPIRACIÓN ESPACIAL
Como el resto de su obra, estas NikeCraft x Tom Sachs Overshoe también cuentan con una importante inspiración espacial. Por ello, en su construcción se han utilizado una serie de materiales que nunca antes se habían utilizado para diseñar zapatillas, combinando estética y funcionalidad.
EN LA 'APP' DE NIKE O EN SIVASDESCALZO
Esta última edición se podrá conseguir desde las diez de la mañana del 9 de mayo a través de la propia aplicación de Nike o también a través de la app de la tienda Sivasdescalzo de Barcelona. Aunque, eso sí, el precio será uno de sus grandes condicionantes: 450 euros para todos los que resulten ganadores del raffle.