Los influencers son el método de publicidad más rentable. Las marcas más conocidas no dudan en apostar en ellos y ellas para que vendan de forma sutil e inteligente sus productos. La mayoría de cosas que enseñan en sus redes sociales forman parte de contratos, es decir las recomendaciones son grandes farsas, aunque algunos tan solo sugieren los productos que más les gustan. 

Muchas firmas se han cansado de las exigencias y los lujos que reclaman los influencers. Muchos de ellos actúan como celebrities y no dudan en exigir cantidades enormes de dinero y condiciones exageradas. Por eso los virtuales podrían ser una gran alternativa a los humos demasiado altos de los normales. 

 

 

IMMA, UNA GRAN INFLUENCER

Imma es una influencer virtual que fue creada por la empresa Modeling Café, modelada en 3D se considera una chica artificial. Desde que sus creadores decidieron abrirle un perfil de Instagram, el número de seguidores no ha dejado de crecer. La modelo virtual ha amasado casi 60.000 adeptos que adoran seguirla en las redes. 

Gracias a su imagen ultra realista, fue contratada para un anuncio de la marca de cosméticos Kate, junto a otras dos modelos reales. Cuando el spot publicitario salió a la luz, nadie podía dar crédito a que Imma fuese una influencer virtual, incluso consideraron que se podía tratar de una broma.

 

 

UNA ALTERNATIVA A LOS HUMANOS

Esto puso sobre la mesa la posibilidad de que la inteligencia artificial y la robótica pusieran en jaque los trabajos actuales de millones de seres humanos de todo el mundo. Gracias al enorme recibimiento que ha conseguido Imma, la empresa Modeling Café se ha puesto a trabajar incansablemente para sacar nuevas personas virtuales que aparezcan en publicidad, televisión o en cualquier otro empleo, y que al contrario que los humanos trabajen sin reclamar nada a cambio. 

 

Noticias relacionadas