Un verano en Islandia, tierra pura y poderosa, de volcanes y glaciares, de temperaturas confrontadas. El fenómeno del Sol a Medianoche, que mantiene el cielo iluminado las 24 horas, creando una atmósfera insólita y hechizante. En eso se inspira Aestas Borealis, la nueva colección estival de Escorpion Studio.
El tricot, el punto y los tejidos metalizados han sido la apuesta de Andrea Martínez para la firma catalana. Tras presentar en la pasada edición de invierno de la 080 Barcelona Fashion, una colección estival, ha tenido que reinventarse y apostar por un verano a bajas temperaturas en el país glaciar
ROMPE CON EL CLASICISMO
Tras tomar el relevo de Sybille Horaist como directora creativa de la firma, Martínez apuesta por una visión más vanguardista y cosmopolita en sus colecciones. Decide romper con el clasicismo y el lujo entrecomillado que daba nombre a la marca y jugar con las travesuras y la actitud segura y casual de sus modelos: “La idea fue ofrecer algo diferente, dándole un punto más sport, tras una colección muy sofisticada”, asegura la diseñadora de la firma.
Estas han lucido en la pasarela trajes de baño: la mayoría de ellos realizados con tejidos ecológicos y sostenibles de gran calidad, con punto, tricot y entrelazados diversos, acompañándolos con capas, albornoces y blazers que dan ese punto elegante y lujoso que caracteriza a Escorpion Studio. “Siempre hemos estado comprometidos con la sostenibilidad. La fabrica está cubierta de placas solares, trabajamos con el reciclaje de las aguas con una depuradora específica, además del diseño, la fabricación y la producción en Igualada (Barcelona)”, argumenta Martínez.
UN TOQUE GAMBERRO Y ATREVIDO
La firma, que ha sido la encargada de inaugurar la XXIVª edición de la 080 Barcelona Fashion, ha sabido contraponer a la perfección el estilo chic con la tendencia más trapera y gamberra. Con tonos metálicos, gafas de sol arriesgadas, sandalias cangrejeras, nudos, cuerda de trekking, mosquetones, Andrea Martínez presenta una colección totalmente diferente, en la que predomina el punto y el tejido, y en la que estos vuelven a convertirse en tendencia joven.