Maite Gassó Casademunt, actual diseñadora de la firma Lola Casademunt, en el 'backstage' de la 080 Barcelona Fashion / VM

Maite Gassó Casademunt, actual diseñadora de la firma Lola Casademunt, en el 'backstage' de la 080 Barcelona Fashion / VM

#BETRENDING

Maite by Lola Casademunt apuesta por el color frente a una "Barcelona sobria"

La firma barcelonesa presenta una colección colorida y llamativa que destaca en la 080 Barcelona Fashion

26 junio, 2019 00:00

Noticias relacionadas

La firma Maite By Lola Casademunt es una de las marcas más veteranas de la 080 Barcelona Fashion. Maite Gassó Casademunt, hija de la fundadora, cogió el relevo de su madre y desde entonces no ha dejado de clavar a la perfección la idea que esta tenía sobre la mujer actual: “Jugamos con la mujer felina, elegante, exuberante, femenina, con clase, queremos una mujer segura y guapa”, asegura Maite.

ATARDECERES ESTIVALES

La marca de moda empezó su actividad en 1981. Casademunt ha lanzado una nueva colección inspirándose en los atardeceres, el momento más mágico e intenso del verano: “Nos hemos inspirado en el Island's sunset: el mar, los atardeceres rosados, los colores turquesa. Hay una línea de rojos, naranjas, verdes agua, tonos muy apetecibles”. "También nos hemos atrevido con tonos tornasolados, fluor, lentejuelas y como siempre los estampados animales, que forman parte de nuestra manera de ser”, añade.

Durante una flamante pasarela teñida de colores intensos y vivos, hemos podido ver una colección fresca y muy atrevida, con piezas atemporales y para todas las edades. Su diseñadora asegura que esta colección expresa al 100% su manera de ser: “Lola Casademunt tiene un ADN muy animalier, de colores, entonces el día que no haga esto, preocuparos”. “Es lo que nos mueve, es una moda emocional, vamos un poco más allá y no dejamos indiferente”.

 

 

UNA APUESTA COLORIDA PARA UNA SOCIEDAD GRIS

La diseñadora apuesta por dar color a la vida. Asegura a este medio que en Barcelona la manera de vestir es anodina, pero que cuando alguien se prueba sus piezas de ropa cambia de percepción al instante: “En Barcelona la gente es mucho más sobria, pero cuando se ven vestidos con colores se ven guapos”. “Con el color llegan a redescubrirse”. “Lo cómodo es ponerse una camiseta blanca, un pantalón gris y salir a correr, porque nunca te equivocas, pero nosotros le ponemos ese toque de riesgo con el que la gente se ve mucho más favorecida”.

Llevan años participando en la 080 Barcelona Fashion, y como todos sus participantes lo ven como una oportunidad de internacionalización y consolidación de las firmas: “Es importante estar aquí, para mí la plataforma de la 080 da visibilidad, es importante para que una marca se de a conocer y se reafirme en el mercado”. “Nosotros vamos creciendo y mejorando temporada tras temporada”.