Un viaje con escala más larga de lo habitual, una reunión de negocios o un ajetreado día en el que necesitas un descanso extra. Son muchas las situaciones en las que un hotel puede ser el recurso perfecto para tomarnos un respiro. Pese a que en Europa llevaba ya unos años asentada esta tendencia, recientemente ha llegado a Barcelona una novedosa fórmula que nos permite alojarnos en algunos de los mejores hoteles de la ciudad por horas. Contratando la habitación durante únicamente el tiempo que vamos a necesitarla. Sin necesidad de tener que comprar la noche entera y asumir las condiciones horarias tradicionales de este tipo de establecimientos.

En otros países como Francia, Inglaterra o Alemania era una solución que llevaba ya mucho tiempo bien posicionada. Sin embargo, en España ha tardado algo más en llegar y tener la notoriedad que gozan en países vecinos. No en vano, cada vez son más las personas que disfrutan de la flexibilidad de poder alojarte en un hotel durante una cantidad fijada previamente. Con la posibilidad de escoger tanto la hora de entrada como de salida. Los clientes no son los únicos beneficiados de este nuevo escenario, sino que para el sector hotelero ha supuesto la opción de poder llegar a más clientes y maximizar sus ingresos a través de una oferta que complementaria a la ya existente.

A TRAVÉS DE DIFERENTES PLATAFORMAS

Pese a que determinados hoteles también aceptan reservar la habitación a través de su propia página web o vía telefónica, la opción que está ganando cada vez más fuerza se realiza a través de las diferentes plataformas online que se han ido posicionando en los últimos años. Destacando por encima del resto Byhours Dayuse, aunque cada vez son más las que ofrecen este tipo de planes.

Un programa de microestancias que cada vez está generando más expectativas en la capital catalana y en el que, de manera progresiva, parece que comienza a tener el mismo peso que otros países en el sector hotelero.

Noticias relacionadas