El mundo de la moda está de duelo. Después de tener que afrontar la trágica e inesperada muerte de Karl Lagerfeld, diseñador de la casa Chanel y de Fendi, ahora lloran la pérdida de la joven Elena Zapico.
UN TRÁGICO ACCIDENTE
La joven leonesa, de tan solo 35 años, murió el pasado 15 de agosto atropellada por un autocar en la plaza de Cibeles. Hasta el momento no se había hecho publica la identidad, hasta que la familia ha comunicado a la agencia EFE que se trataba de la diseñadora.
Elena Zapico era una de las jóvenes promesas emergentes del diseño Español. En 2015 conoció a su socia, Raquel Buj, y juntas crearon la marca ZAP&BUJ. Esta forma ganó el premio Samsung Ego Innovation Project y en el 2017 se aventuraron a lanzarse a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, un evento muy similar a la 080 Barcelona Fashion.
RENDIRÁN HOMENAJE A SU ÚLTIMO PROYECTO
Los próximos días 22 y 23 de agosto, se presentará en Madrid el último proyecto en el que estaba trabajando Elena Zapico en forma de homenaje a la joven diseñadora. Se trata de una performance que une la danza contemporánea y la moda.