El éxito de Rosalía es abismal, la joven cantante de Sant Esteve de Sesrovires se ha comido con patatas al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Aunque el político fugado intente parecer moderno con el alias, al más puro estilo trapero, que tiene en Twitter (@Krls), La Rosalía tiene mucha más repercusión.
En pleno auge del procés, el caganer del político catalán fue un éxito de ventas, pero ahora la artista más Milionària ha conseguido alzarse con el puesto de la más vendida en las ferias y mercados de Navidad. El caganer de Rosalía, se agotó a raíz de sus conciertos en Barcelona, donde planea comprarse una gran mansión.
LA EMPRESA, DESBORDADA
La empresa caganer.com, con sede en Torroella de Montgrí (Girona), que elabora anualmente estas pequeñas obras de arte con caras de personajes famosos, ha asegurado que se han visto desbordados. No obstante, la figura del pesebre catalán que aparece mientras defeca en señal de prosperidad, volverá a estar en las paradas de los mercados navideños barceloneses.
Tras Puigdemont y Rosalía, los caganers que han tenido mejores ventas han sido los del rostro de la activista Greta Thunberg y los que tienen la máscara de Salvador Dalí, que ha hecho famosa la serie televisiva La Casa de Papel.