Público de todas las edades tiene una cita con el mundo de Lego en el Reial Cercle Artístic de Barcelona. Se ha inaugurado I Love Lego, una exposición única que presenta seis instalaciones de gran tamaño construidas con más de 1 millón de piezas de Lego.
En la exposición, organizada por Arthemisia España, se puede disfrutar de escenarios que parecen cobrar vida propia, como: un castillo inspirado en la serie Juego de Tronos, escenas de la Segunda Guerra Mundial, un pueblo invernal y una inmensa ciudad con sus rascacielos, centro histórico, áreas recreativas y estación de tren. Elaboradas construcciones realizadas por ingenieros y arquitectos que se han hecho cargo de todas las fases de construcción, desde su diseño con herramientas arquitectónicas digitales, hasta el montaje final.
CONSTRUCCIONES BRUTALES
El minucioso trabajo corre a cargo de RomaBrick, uno de los primeros LUG (Lego User Group) del mundo. Esta compañía realiza dioramas de Lego a nivel internacional y está formada por un equipo de profesionales que trabaja con un método único. Las colecciones particulares de cada uno de sus miembros han confluido en una gran colección de módulos y piezas, lo que ha permitido construir una serie de creaciones sumamente complejas para cuya ejecución ha sido imprescindible el trabajo en equipo.
En su proceso de elaboración, el equipo valora el resultado estilístico y cromático, así como la resistencia estructural del ensamblaje, ya que en ningún caso las piezas se pegan entre sí. Todo esto da a la exposición su carácter único dado que ninguna otra muestra de Lego cuenta con este grado de complejidad y originalidad.
ENTRADAS
La exposición se podrá visitar en el Reial Cercle Artístic de Barcelona hasta el próximo 29 de marzo de 2020, de lunes a jueves y domingos de 10:00 horas a 20:00 horas, y viernes y sábados de 10:00 horas a 21:00 horas (horarios de días festivos consultar aquí). La entrada general tiene un coste de 8 euros, y es gratuita para menores de 3 años y titulares de la tarjeta VIP Arthemisia. Las entradas se pueden comprar de manera presencial en taquilla.