Los atentados yihadistas de Barcelona dejaron huella en los ciudadanos de la capital catalana. Aunque han pasado varios años de los trágicos sucesos, todavía siguen presentes en muchos de nosotros. Hace unos días, las redes sociales descubrían el testimonio de una concursante de Operación Triunfo, que lamentablemente vivió lo ocurrido en primera persona. 

Ana Julieta Calavia, más conocida como Anaju (su nombre artístico), fue una de las víctimas del atentado que se produjo en el centro de la ciudad. La joven aragonesa estudiaba un máster en la capital catalana cuando todo ocurrió. Se encontraba por la zona cuando el yihadista recorrió las Ramblas a toda velocidad arrasando con todo a su paso. La joven perdió de vista a su hermana y se hirió una pierna intentando esquivar un coche en el momento de lo ocurrido. 

UN RELATO CRUDO 

En una entrevista a El Periódico de Aragón, la cantante, que está siendo una de las más queridas de la edición, relató el horror que vivió aquel día: “Iba a toda velocidad llevándose todo lo que encontraba a su paso”, y argumentó el suplicio que fue encontrar a su hermana entre el tumulto de gente: "La busqué entre los cadáveres". 

Aunque jamás olvidará lo que vivió ese día, Anaju está completamente recuperada y se encuentra cumpliendo el sueño de estar en la Academia de Operación Triunfo. La artista demostró su talento en la última gala interpretando Guantanamera junto a su compañera Nia, otra de las preferidas de la edición. 

Noticias relacionadas