La firma española Custo Barcelona ha celebrado este sábado 40 años de trayectoria en el sector de la moda con un espectacular desfile en una sinagoga histórica de Nueva York, un escenario alejado de las pasarelas "neutras" a las que acostumbra y desde donde quiso dar las "gracias" mirando al futuro.
La propuesta otoño-invierno 2020 que ha presentado la marca se llama precisamente Thank you, next (Gracias, siguiente) porque "es la colección que va a llegar al mercado 40 años después de que empezó el proyecto", explicó entre bambalinas el diseñador catalán Custo Dalmau, su director creativo, en entrevista con EFE.
"SIN OLVIDAR LA COMODIDAD"
Dedicada a las "mujeres a las que les gusta expresar su seguridad vistiéndose con un poco de riesgo", la nueva colección de Custo Barcelona utiliza tejidos innovadores que son su emblema pero sin olvidar la comodidad, y en ese sentido ha hecho gala de una fuerte inspiración deportiva, con sudaderas y zapatillas como piezas clave.
La firma ha utilizado la impresión gráfica que es parte de su "genética" y ha estampado algunas de las prendas con la "máscara de un avatar" o la palabra "SPeACE", que mezclan la fantasía de un viaje espacial con un mensaje de "optimismo hacia un futuro de paz común".
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CURIOSIDAD
En cuanto a las prendas de abrigo, Custo ha apostado por anoraks y chaquetas acolchadas de gran volumen con acabados funcionales de estilo sporty, como bolsillos, cremalleras, hebillas de cierre automático o perfiles reflectantes, que también se vieron en otras piezas.
Haciendo balance de su trayectoria, Dalmau ha valorado que Custo Barcelona "empezó como un proyecto de diseño gráfico aplicado a camisetas, y de ahí ha ido evolucionando a todas las categorías de piezas de vestir" a la vez que ha "apostado siempre por la creatividad, la innovación y la curiosidad".
NY FASHION WEEK
La tercera jornada de la "Fashion Week" (NYFW) ha empezado pronto esta sábado por la mañana con firmas como Badgley Mischka o Longchamp, y continuará con dos destacados diseñadores solicitados por las celebridades: Brandon Maxwell, que fue el director de moda de Lady Gaga, y Laquan Smith, que ha vestido a Beyoncé, o Rihanna o Kim Kardashian.