El científico computacional estadounidense Larry Tesler, inventor de los comandos cortar, copiar y pegar de los ordenadores, ha muerto este lunes a los 74 años de edad. Las funciones están presentes en prácticamente todos los procesadores de texto de computadoras y en los distintos sistemas operativos. 

Tesler trabajó en compañías como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo. Fue precisamente durante su tiempo en Xerox PARC donde, junto a Tim Mott -cofundador de Electronic Arts- cuando desarrolló el procesador de texto Gipsy para los equipos Xerox Star, a mediados de los 70. 

Con Gipsy llegaron también unos comandos que en la actualidad están presentes en los distintos sistemas operativos: cortar, copiar y pegar, y que tanto ayudan en el día a día con la retirada, duplicación y reposición de un elemento previamente seleccionado. Estos comandos se extendieron posteriormente a los equipos de Apple, en los ordenadores Lisa y Macintosh, en los años 80.

Este experto en ciencias informáticas realizó durante su carrera contribuciones en la accesibilidad del software, poniendo especial interés en el diseño de la interfaz de usuario.

Noticias relacionadas