Dicen que de tal palo, tal astilla. Esto es lo que ocurre muchas veces con los hijos de famosos o personajes públicos. Si hace unos meses desvelábamos que la nieta de Manuel Serrat triunfaba en las redes sociales, ahora podemos anunciar un nuevo caso.
Esta vez se ha producido en el ámbito catalán. La hija de un reconocido conseller independentista se ha hecho un hueco en Instagram y ha conseguido llevar a cabo grandes pactos con importantes empresas para realizar publicidad a través de sus redes sociales.
UNA INFLUENCER EN POTENCIA
Maria Calvet, hija de Damià Calvet, conseller de Territori i Sostenibilitat en el Gobierno de Cataluña, es toda una influencer. La joven barcelonesa combina su trabajo en las redes sociales con su propia y carísima marca de bañadores: Düa Swimwear.
En su perfil de Instagram cuenta con más de 40.000 seguidores, una cifra que aprecian las grandes firmas, que apuestan por su influencia ofreciéndole acuerdos de colaboración.
Esta instagramer colabora con importantes empresas que dominan el sector téxtil y de ventas como La Roca Village, Polene Paris, The Case Factory, General Óptica, Bronx Shoes, Maybelline o Garnier. Además, tal como se puede apreciar en la descripción de su perfil, también tiene un contrato de colaboración con 21 Buttons, la startup que ha defraudado a cientos de sus clientes con las estafas en las cajas de las influencers.
NI PÍO DE SU POSICIONAMIENTO POLÍTICO
A pesar de que su padre es uno de los políticos del gobierno independentista, Maria Calvet no pronuncia su ideología política en sus redes sociales. La joven utiliza la inteligencia y escribe sus posts de Instagram en inglés, un idioma neutro dentro del conflicto catalán. En alguna ocasión, para colaboraciones con marcas que tienen influencia en todo el país redacta los textos en castellano, pero cuando se trata de una imagen personal, sin fines lucrativos emplea su idioma materno.