El coronavirus cifra 366 víctimas mortales y 6.387 contagiados en Italia. La situación se ha vuelto complicada para sus habitantes, es por eso que los famosos, que tienen influencia en la sociedad, han decidido utilizar su voz para hacer un llamamiento: “iorestoacasa” (yo me quedo en casa).
Los reconocidos cantantes internacionales Laura Pausini y Tiziano Ferro, el cineasta Paolo Sorrentino, el compositor Lorenzo Jovanotti, el cómico Rosario Fiorello, el rockero Ligabue o el cantante Filippo Neviani “Nek”, han pedido a través de sus redes sociales que la gente se quede en casa. “Muchos han recibido esta historia como unas vacaciones pero no es así, debéis comprenderlo. Quedaos en casa, chicos, no os mováis si no es indispensable”, argumentaba Pausini, haciendo alusión a las indicaciones que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, ha pedido a la ciudadanía.
UNA RECOGIDA DE FONDOS
Por su parte, la influencer Chiara Ferragni, que cuenta con más de 18,6 millones de seguidores en Instagram, y su marido, el cantante Fedez (9,2 millones) han impulsado una recogida de fondos para el hospital San Raffaele de Milán, una de las ciudades en las zonas aisladas por el coronavirus, con el que reforzar las unidades de cuidados intensivos del centro. Los instagramers, han aprovechado su brutal influencia en las redes sociales para pedir este "sacrificio" y poder llegar a los 800.000 euros que se necesitan para la causa.