La Coca Cola es una bebida que no deja de sorprendernos. Hace unos años el mundo entero se volvió loco con el experimento que mostraba una explosión al juntar un poco de este líquido con una pastilla de mentos. Muchos comprobaron como la combinación desencadenaba una gran efervescencia, es por eso que las imágenes que ha publicado una reconocida influencer con una botella de Coca Cola han generado tanta expectación. 

Beth Neale, una conocida instagramer, que ha sido cuatro veces campeona de apnea en Sudafrica, comprobó hace unos días que era lo que pasaba si abrías una botella de Coca Cola en el fondo del mar. La joven, que cuenta con más de 82.000 seguidores en su cuenta de Instagram, sorprendió al mundo entero realizando la prueba y publicándola en sus redes sociales. 

UN VÍDEO VIRAL

La ganadora de buceo libre fue grabada en la costa de Elbow Beach (Bermudas) mientras quitaba la tapa de un botellín de esta bebida. El vídeo, que tiene casi 219.000 reproducciones, se puede ver como al quitar la chapa que cierra la botella el líquido que contiene no se desprende del interior del envase.

Tras mostrar que el refresco no se vierte en el agua, la influencer africana saca una pajita y comienza a beberse el contenido de la botella en el fondo del mar. “Es gracioso todo lo que sucede bajo el agua”, escribía en el post Neale, que aprovechaba también para concienciar a sus seguidores sobre la importancia de utilizar materiales reciclables. 

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA

Este experimento volvió viral en pocas horas. Los seguidores no podían dar crédito a lo que veían en las imágenes de la deportista de riesgo, pero todo tiene una explicación científica. Debido a la presión del agua, la Coca Cola que hay en el interior del envase no se desprende, por eso se queda inerte en el botellín, pero al aspirar el líquido con la cañita este sube por su interior hasta llegar a la boca de la influencer. 

Noticias relacionadas