Nil, el joven barcelonés de 22 años que fue el segundo caso diagnosticado de coronavirus en Cataluña el pasado 26 de febrero, ha sido dado de alta del hospital Clínic donde estaba aislado, según ha confirmado él mismo en las redes sociales.
Nil, estudiante de Publicidad e instagramer, ha reconocido que al principio pasó "miedo". Se contagió del SARS-CoV-2 en un viaje a Milán, donde había acudido a la Fashion Week, y al regresar tuvo síntomas, por lo que llamó al 061 y le derivaron al Hospital Clínic, donde dió positivo el 26 de febrero.
"ATURDIDO"
En declaraciones a TV3 desde su domicilio, ha dicho que se encuentra bien "pero un poco aturdido tras 24 días ingresado y aislado".
El joven tiene que seguir ahora las mismas recomendaciones que todas las personas sanas. No salir de casa, higiene de manos máxima y distancia con otras personas.
"Al principio tuve miedo, pero las palabras del médico y la información que me dio me tranquilizaron mucho", ha reconocido el joven paciente, que ha recordado que durante la enfermedad COVID-19 ha tenido "malestar general, fiebre, mocos, y cada día se iban desarrollando otros síntomas, como náuseas o dolores musculares".
"FUE COMO UNA GRIPE"
"En mi caso fue como una gripe, pero he tenido gripes más graves que esta", ha afirmado el joven, que reconoce que "el problema es que los síntomas son muy variables, un día tenía unos y otro día otros y no es previsible".
Nil, que tiene 72.000 seguidores en Instagram, ha seguido lanzando mensajes grabados sobre la enfermedad por las redes desde la habitación del hospital, aunque admite que ha notado "que un exceso de información, al final confunde a la población, y yo ya no sabia qué pensar, si era una cosa grave o leve".