Nil Monró, un joven de 22 años de Barcelona, fue el segundo caso diagnosticado de coronavirus en Cataluña. Lejos de esconderse, Monró decidió publicar un escrito en sus redes sociales donde dio toda una lección sobre el coronavirus. 

El joven dio positivo de esta enfermedad contagiosa el martes. Al día siguiente, y ante la "preocupación de las personas" de su entorno y "la reacción de gente", decidió hacer público un comunicado en Instagram, que posteriormente difundió en Twitter.

VIAJE Y CONTAGIO EN MILÁN

En el escrito explica que viajó a Milán para acudir a la Fashion Week de la ciudad italiana, considerada la capital de la moda en Europa. Cuando volvió, Nil se empezó a encontrar mal, con síntomas parecidos a los de una gripe común. Tras someterse a las pruebas, dio positivo en coronavirus en el Hospital Clínic de Barcelona, centro al que está muy agradecido por toda la atención recibida. 

Además de dar una serie de consejos tanto para evitar el contagio como para sobrellevar el coronavirus, el mensaje de este joven es sobre todo tranqulizador de cara a la sociedad. Frenar el alarmismo desatado, y de paso cortar de raíz con algunas de las mentiras surgidas al calor de esta enfermedad. "El COVID-19 no tiene género, ni nacionalidad ni nada". "Por favor, no utilicéis esta situación para justificar vuestro racismo", explica en Twitter. También insiste en que contraer el coronavirus no supone riesgo alguno si no perteneces a un colectivo vulnerable. 

MENSAJE VIRAL

El mensaje rápidamente se ha hecho viral. En pocas horas, acumula más de 5.000 retuits y 12.000 me gusta. 

Noticias relacionadas