Dos de los seis contagiados en Cataluña por coronavirus son profesionales de la salud y ninguno de los dos se ha infectado realizando labores asistenciales, según ha comunicado la Consejería de Salud.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha explicado por su parte que la mayoría de los casos que se han identificado están relacionados con viajes a Italia y ha afirmado que “todos los casos de España están evolucionando relativamente bien”, incluidas las dos personas que continúan en la UCI.
SE BUSCA AL PACIENTE 0
Simón también ha relatado que se está investigando el origen de todos los casos “con mucho detalle” para conocer su procedencia e intentar tener bajo control a todos los posibles contactos de las personas infectadas.
CAMBIO DE PROTOCOLO
La consellera de Salut, Alba Vergés, y el secretario general de Salut, Joan Guix, han anunciado este sábado por la mañana un cambio de protocolo a la hora de tratar los casos de coronavirus en Cataluña.
Durante los próximos días, los casos leves se atenderán en casa y ya no se les ingresará en el hospital. “Estamos trabajando para que en los próximos días las personas sin síntomas o síntomas leves puedan volver a sus viviendas. Se las atenderá de la forma pertinente en su propio domicilio”, han afirmado.
En este sentido, cuando se sospeche de un nuevo caso de Covid-19 en Cataluña, un equipo médico se trasladará hasta su domicilio para hacerle la prueba.