La consellera de Salut, Alba Vergés, y el secretario general de Salut, Joan Guix, ha anunciado este sábado por la mañana un cambio de protocolo a la hora de tratar los casos de coronavirus en Cataluña.
UN MÉDICO SE TRASLADARÁ
Durante los próximos días, los casos leves se atenderán en casa y ya no se les ingresará en el hospital. “Estamos trabajando para que en los próximos días las personas sin síntomas o síntomas leves puedan volver a sus viviendas. Se las atenderá de la forma pertinente en su propio domicilio”, han afirmado.
En este sentido, cuando se sospeche de un nuevo caso de Covid-19 en Cataluña, un equipo médico se trasladará hasta su domicilio para hacerle la prueba.
SEIS CASOS EN CATALUÑA
Esta mañana Vergés ha confirmado dos nuevos casos de coronavirus, por lo que ascienden a seis las personas afectadas en Catalunya. En un comunicado, el Departamento ha explicado que uno de los nuevos casos es una mujer de 52 años, que vive en Girona y había viajado a Italia recientemente y el otro es un hombre de 58 años y residente en Sant Cugat del Vallès.
Los otros cuatro pacientes con COVID-19 detectados hasta este viernes en Cataluña siguen aislados también en el Hospital Clínic de Barcelona, donde evolucionan favorablemente, según el departamento de Salud.