Marc Clotet está siendo uno de los rostros conocidos que más están haciendo por frenar el coronavirus. Todo el trabajo que lleva a cabo por la situación se ha visto truncado por algunas cuestiones burocráticas. Clotet ha decidido denunciar al Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña por unas acciones que no le han parecido lícitas debido a la situación actual. 

Open Arms anunciaba este fin de semana estar esperando a la "luz verde de salida del Departament de Salut" para "ayudar en el plan de choque para proteger a las personas mayores de 290 residencias con al menos un caso positivo, donde viven un total de 20.000 ancianos". La ONG realizará tests de coronavirus en geriátricos de Cataluña.

Esta noticia conseguía sacar de sus casillas al actor barcelonés: "¿En serio Salutcat que se tiene al mejor equipo de salvamento esperando luz verde mientras nuestros ancianos siguen muriendo en las residencias?", recriminaba. 

UNA GRAN LABOR

El hijo del doctor Bonaventura Clotet, uno de los hombres más importantes en la lucha contra la crisis sanitaria y su mujer, la también actriz Natalia Sánchez, han impulsado la campaña #yomecorono para conseguir fondos para la investigación. 

Este proyecto solidario, que ya lleva más de dos millones de euros recaudados, pide fondos para investigar la pandemia del COVID-19. Además de pedir a influencers, actores y personajes conocidos que impulsen la acción a través de sus redes sociales, llevan a cabo el programa En tu casa y en la mía, conducido por el humorista David Guapo en las redes sociales. 

Noticias relacionadas