Open Arms hará tests de Covid-19 en residencias de ancianos
Òscar Camps ha asegurado que ya lo tienen "todo preparado" para comenzar a participar en el proyecto
11 abril, 2020 14:15Noticias relacionadas
- 15 residencias en situación crítica y 800 ancianos enfermos
- Los ancianos sin coronavirus podrán dejar las residencias
- Primeras evacuaciones masivas de asilos en Barcelona
- Ascienden a más de 740 los positivos por coronavirus en residencias de ancianos
- Más de 200 ancianos muertos en las residencias en los últimos cinco días
La ONG Open Arms ha anunciado este sábado que colaborará con el Departamento de Salud en un "plan de choque" para realizar tests de coronavirus en 290 residencias de ancianos de Cataluña donde haya, al menos, un caso positivo.
En un mensaje en Twitter, el fundador y director de la entidad, Òscar Camps, ha asegurado que ya lo tienen "todo preparado" para comenzar a participar en el proyecto, del que esperan la "luz verde" de la conselleria.
EN TODOS LOS CENTROS AFECTADOS
Según Camps, en siete días, los voluntarios de la organización podrían visitar todas las residencias afectadas por la pandemia, en las que viven un total de 20.000 ancianos.
Este anuncio llega después de que Open Arms informara este viernes que diez de sus voluntarios colaborarán en el traslado de ancianos procedentes de residencias "mientras sea necesario" en el marco de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.
Asimismo, la ONG participa en un ensayo clínico impulsado por la Fundación Lucha contra el Sida, el Hospital Germans Trias i Pujol e IrsiCaixa y realiza test diagnósticos a ciudadanos y profesionales que han estado en contacto con contagiados.
A la espera de la llum verda de sortida @salutcat Tenim tot preparat per començar a ajudar al plà de xoc per protegir a les persones grans de 290 residències amb almenys un positiu, on viuen un total de 20.000 avis. En 7 dies podríem visitar totes les residències afectades pic.twitter.com/XxYfjKnI4G
— Oscar Camps (@campsoscar) April 11, 2020