Imagen de la desinfección de la residencia Alchemika de Barcelona / EFE

Imagen de la desinfección de la residencia Alchemika de Barcelona / EFE

El pulso de la ciudad

Más de 200 ancianos muertos en las residencias en los últimos cinco días

El número de defunciones en centros sociosanitarios ha ascendido hasta los 644

13 abril, 2020 17:25

Noticias relacionadas

Más de 200 ancianos han perdido la vida en los últimos cinco días por coronavirus en las residencias de Barcelona. La cifra total de muertes en centros sociosanitarios de la capital catalana asciende hasta las 644, según apuntes del departamento de Sanidad. Hasta el 7 de abril la cifra era de 426 fallecimientos en la ciudad, según los datos compartidos por el departamento de Trabajo.

DISPONIBILIDAD DE TESTS

Comparando las cifras con el día anterior, los datos de ayer muestran un incremento de casi 100 muertes por Covid-19. De esta manera, las cifras del 11 de abril mostraban 557 defunciones en la ciudad.

El departamento de Sanidad de la Generalitat ha situado en 644 los traspasos en residencias de la capital catalana por coronavirus con datos del 12 de abril. El incremento se puede dar por la disponibilidad de test, que permiten diagnosticar la enfermedad y, en caso de defunción, contabilizarla con los datos generales.

SE DISPARAN LOS POSITIVOS EN RESIDENCIAS

El número de casos positivos por coronavirus entre las personas que viven en residencias de ancianos en Barcelona ha ascendido hasta los 743, lo que representan 186 casos más de Covid-19 que el jueves, según el Departamento de Sanidad.

97 CENTROS AFECTADOS

En cuanto a las residencias afectadas, la Generalitat reconoce un total de 97, 12 más que hace dos días. Estas cifras son casi un 36% de los 270 centros que, según el Ayuntamiento, hay actualmente en la ciudad.

Las propias residencias de la capital catalana aseguran que hay 557 muertes por coronavirus –cifras del 11 de abril– y 491 pacientes más hospitalizados. En cuanto a los profesionales de los centros, 1.973 se encuentran en aislamiento o presentan algún síntoma, de un total de 75.000 trabajadores de este sector.