El grupo gallego de distribución Inditex ha decidido rescatar el stock de sus tiendas para venderlas online. La cadena de retail ha puesto en marcha una estrategia para recuperar las prendas que quedaron en los establecimientos tras el cierre del comercio no esencial el pasado 14 de marzo.
Desde esta semana, 800 empleados de la compañía han acudido de forma voluntaria a las casi 300 tiendas seleccionadas para dar salida a la mercancía y servir pedidos a través de internet. Esta iniciativa ya se está aplicando en los establecimientos principales de Inditex en Madrid, y poco a poco se irá haciendo en el resto de ciudades.
VOLUNTARIOS DE LA EMPRESA
Para la organización de este plan la empresa gallega se ha comprometido a equipar a todos los voluntarios con mascarillas, geles desinfectantes, guantes y demás, cuyo uso será obligatorio. Los trabajadores se han organizado en grupos de entre dos y cuatro personas en función de las necesidades de cada tienda.
El lunes pasada, la cadena fundada por Amancio Ortega aseguró que no aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) sobre su plantilla en España, a pesar de que todas las tiendas del grupo permanecen cerradas.
MARCAS DEL GRUPO
Las marcas del grupo Inditex son: Zara, Zara Home, Bershka, Stradivarius, Pull and Bear, Massimo Dutti, Oysho, Uterqüe, Tempe y Lefties.
Noticias relacionadas
- Zara cierra su única tienda de Rambla Catalunya
- Zara asalta la milla de oro de Barcelona
- Zara marca terreno en paseo de Gràcia y se queda con el local de Furest
- Zara y Mango preparan macrodescuentos cuando reabran las tiendas
- Guantes, mascarillas y control de temperatura, así abrirán las tiendas de Zara
- Zara inicia la reapertura de sus tiendas con cita previa