Poco a poco la normalidad se irá asomando en los próximos días y las empresas ya empiezan a evaluar las pérdidas que tendrán este año tras la pandemia del coronavirus. Por este motivo las grandes firmas de moda como H&M, Mango o Inditex ya preparan sus aperturas con grandes descuentos.
De momento el modelo no se ha concretado pero, según avanza Crónica Global, “es previsible que sea una semana entera, pero también se podría concentrar en dos días para crear una necesidad aún mayor”, señalan fuentes del sector.
EXCESO DE 'STOCK'
La principal razón por la que las empresas de la moda preparan el desembarco de artículos a precios por debajo de lo habitual no es otra que el stock. “A pesar de que están vendiendo vía online, las ventas son ínfimas comparadas con las que tienen en tienda física”, recalca el experto.
Además, desde el sector apuntan a que la mayor parte de la de ropa es de la temporada de primavera y verano. “Muchas de las existencias que se han quedado atrasadas pertenece a la temporada primavera-verano y en el período de rebajas estará disponible para su venta”, matizan.
DESCUENTOS DE HASTA EL 50%
Por otro lado, las grandes marcas ya ofrecen actualmente descuentos de hasta el 50% si los usuarios compran de forma online. Las mismas firmas ya han acortado plazos en las entregas y en algunas empresas han suprimido los gastos de envío.
Noticias relacionadas
- Zara rescata el stock de las tiendas para vender online
- Zara cierra su única tienda de Rambla Catalunya
- Zara asalta la milla de oro de Barcelona
- Guantes, mascarillas y control de temperatura, así abrirán las tiendas de Zara
- Mango donará el 1% de las ventas en tienda al fondo solidario de la OMS
- Zara inicia la reapertura de sus tiendas con cita previa
- Prohiben las rebajas en tiendas para evitar aglomeraciones